Faltan pocos días para el cierre de la primera ventana de fichajes y el Futbol Club Barcelona está negociando por hacerse con los servicios del astro brasileño. Los trámites no está siendo nada fáciles, y la última información que se tiene, es la de la posible cesión. Una cesión con opción de compra obligatoria en verano de 2020 por, a falta de confirmación, 150-180 millones de euros.

He aquí la pregunta. ¿Debe el Futbol Club Barcelona fichar a Neymar Jr.?

En mi opinión sí.

Neymar brilló y sacó todo su potencial en Can Barça. Junto a Leo Messi y Luís Suárez fueron el tridente más temido en toda Europa. Neymar tiene 3 años más ahora, pero no se le olvidó jugador al fútbol. Todos merecemos una segunda oportunidad, y aún más, si alguien como Leo Messi avala su vuelta.

Neymar saldrá de París sí o sí, y si no pone rumbo a Barcelona lo pondrá rumbo a Madrid o a Turín. El Futbol Club Barcelona no puede permitir que el eterno rival se haga con los servicios de un jugador de ese nivel. Además quitarle al jugador por segunda vez al Real Madrid sería un golpe mediático descomunal. Neymar es una incógnita dado a su historial de lesiones, sobretodo en su pie derecho, pero el club debe correr el riesgo y hacerse con él. Es necesario a día de hoy para dar el gran salto en Europa y olvidarse de los batacazos de Roma (3-0) y Liverpool (4-0).

Un club como el Barça siempre debe de tener los mejores jugadores del mundo. Cuenta ya al número uno, el mejor de todos los tiempos, Leo Messi. El número dos, Cristiano Ronaldo, es imposible ficharlo,  dado sobretodo, a su pasado blanco; el número tres vendría a ser Kylian mbappé, quien sabemos que acabará vistiendo de blanco en unos años. El número cuatro, ahora mismo, es Neymar, y el club está obligado a hacer el esfuerzo económico para traerlo de vuelta.

Primero por las lesiones de Leo Messi, Luís Suarez y Ousmane Dembélé, que dejan la delantero del Barça en cuadro. En segundo lugar por el nivel que tiene el equipo cuando no está Messi en el campo. Se ha podido comprobar en el primer partido de liga ante el Athlétic Club de Bilbao, nadie se echó el equipo a las espaldas.

En el año 2016, el jugador argentino Leo Messi, estuvo un tiempo lesionado, Neymar se puso el equipo a sus espaldas y nadie noto su ausencia. Leo no durará eternamente y el club debe de tener jugadores de ese nivel, mas jóvenes como Neymar, en el equipo. Es el relevo natural de nuestro capitán.

Marc Bruguera

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This